La cantidad puede aumentar debido a que la policía y cuadrillas de funcionarios de la Municipalidad están recorriendo la extensa zona para llevar a cabo el relevamiento de datos llevado. Una mujer sufrió lesión tras caer encima un tirante de madera en un intento de salvar a un nieto suyo.
De acuerdo a los datos policiales, la zona más golpeada es el asentamiento conocido como Ara Pyahu en donde existen varias comunidades. Los damnificados urgen la provisión de chapa, debido a que sigue vigente una alerta de tormenta hacia dicha esta parte del país, además necesitan abrigos y frazadas, teniendo en cuenta que todas las pertenencias se mojaron, según manifestaron a ABC Color que recorrió varias zonas rurales.
Una mujer de nombre Ramona Martínez refirió que el temporal llegó de sorpresa. “Nosotros estábamos aquí en nuestra vivienda. De repente cayó el fuerte viento y al observar que el techo volaba le agarré a mi nietito y en el intento de salvarle cayó encima mío un tirante de madera, me causó golpes en la cadera, además recién me operé y estaba en reposo, pero por suerte nuestra vivienda nomás se fundió, esperamos la ayuda urgente”, relató.
Según el suboficial mayor Rubén Darío Quintana, subjefe de la subcomisaría de Ara Pyahu, el vendaval dejó a su paso cuantiosos daños en los cultivos, alrededor de mil viviendas fueron dañadas, algunas destruidas, “estamos realizando relevamiento de datos desde anoche porque es impresionante cómo afectó el fenómeno natural, hasta esta mañana calculamos que habría unas 800 viviendas en total en todo este asentamiento”, explicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, el comisario principal Francisco Gómez Aquino, jefe de comisaría de Capiibary, señaló que en su jurisdicción habría en menor cantidad comparando con Ara Pyahu. “Calculamos que en total ha de haber aproximadamente 1.500 viviendas dañadas, eso es preliminar porque mi personal está trabajando en el relevamiento de datos, por eso no podemos asegurar el número”.
El intendente municipal César David González López (PLRA) refirió que varias cuadrillas de funcionarios se encuentran en pleno recorrido por las extensas zonas afectadas. “Estamos trabajando en recabar todos los datos y luego informar de la cantidad”.
Varias columnas de la ANDE fueron derribadas, y funcionarios de dicha institución y de empresa privada se encuentran trabajando para restablecer gran parte de Capiibary que quedó sin energía eléctrica.
