Tormenta en Paraguarí dejó sin electricidad a más de 30.000 familias

CARAPEGUÁ. La tormenta del pasado sábado derribó varios postes de palma de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), dejó cables sueltos y, en consecuencia, sin el servicio de energía eléctrica a unas 30.000 familias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BVSXUWTY6NDP7L4JTK4HRL5ZPY.jpg

Cargando...

Operarios de la ANDE, Regional Paraguarí, intensificaron los trabajos tras el temporal de ayer, que dejó a muchos usuarios sin el servicio de energía eléctrica.

En Caapucú, los fuertes vientos afectaron a 6 alimentadores, dejando sin electricidad a unos 9.000 usuarios sin el servicio, explicó el jefe de la ANDE del departamento de Paraguarí, Juan Carlos Ojeda.

A causa de la avería del alimentador de Caapucú, quedaron sin servicio de energía Ybycuí, Ybytymí, La Colmena, Quyquyhó, San Roque González y María Antonia, con todas sus compañías. Una segunda ráfaga de viento, cerca de las 05:00 de ayer, sábado, afectó también la estación de Paraguarí y dejó sin el servicio a cuatro alimentadores, lo que afectó a más de 20.000 familias, que quedaron sin energía en las comunidades de Paraguarí, parte de Carapeguá, Yaguarón, Sapucái y La Colmena.

Para afrontar la situación, la ANDE redobló esfuerzos con sus equipos de trabajo, se formaron 14 cuadrillas de más de 10 personas cada una y se distribuyeron las diferentes comunidades afectadas por el temporal.

Ya en horas de la noche se habían logrado restablecer el 98% del servicio. Se han registrado cables sueltos, postes caídos, aisladores rotos, transformadores averiados. Existe un 2% de familias afectadas que no se están pudiendo localizar hasta el momento y siguen sin energía eléctrica, que no reportaron quejas o tal vez estén en zonas alejadas, informó Ojeda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...