ANDE: Varias ciudades sin electricidad por lluvias

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que salieron de servicio 30 alimentadores de 23.000 voltios a causa de las lluvias, afectando a usuarios de Asunción y área metropolitana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ASQN4A5SCBCPBHREHPWUAVQZAQ.jpg

Cargando...

En su informe, la ANDE indica que entre las 15:37 y las 16:30 de este lunes, y debido a la ocurrencia de ráfagas de viento puntualmente fuertes y descargas atmosféricas, salieron fuera de servicio 30 alimentadores de 23.000 voltios que afectan a centros de distribución de Asunción y del área metropolitana.

Los barrios capitalinos donde se registran los cortes de energía son Barrio Parque, San Vicente, Panambi Retá, Sajonia, Trinidad y zonas aledañas de Luque, además de varios barrios de Lambaré, Villa Elisa, Fernando de la Mora, Itauguá, San Lorenzo, San Antonio, Mariano Roque Alonso, Limpio, La Victoria, Villeta, Capiatá, Guarambaré y Villa Hayes.

“Los circuitos irán reponiéndose en la medida en que se detecten las averías que provocaron los fuera de servicio, que generalmente responden a ramas caídas sobre la red de distribución u otros objetos arrojados por los fuertes vientos que se registran a estas horas en el área metropolitana”, añade el comunicado.

Se recuerda que para los reclamos puntuales como cables sueltos, se debe llamar al Call Center (160) para que acudan las cuadrillas de reposición del servicio.

El temporal se desató con toda su furia cerca de las 16:00 de esta tarde, con una lluvia fuerte y una potente presencia de relámpagos y vientos. Consultamos a nuestros lectores acerca de en que situación los tomó la tormenta, y esto fue lo que respondieron.

Mirna Pereira Müller comenzó diciendo "acá en Barrio San Miguel de San Lorenzo apenas hay viento norte y ya nos quedamos sin luz. Ya se me quemaron dos televisores, mi computadora y mi teléfono". Gloria Benítez continuó con las quejas: "Apenas sopló el primer viento, que por cierto fue solo un poquito porque ya pasó, y ya nos quedamos sin energía. ¿Cuándo cambiará esto?" Garayo Zory señaló "en Santa Rosa del Aguaray, Barrio San Valentín, con el viento que sopló se cortó por media hora la energía. Por las dudas ya compré velas, fósforos y espirales".

Luis Piñata pidió "prensa en Alberdi, el servicio de la ANDE es pésimo. La luz se corta a cada rato". Rodri Argaña manifestó con ironía "en Artigas hay muchos raudales y no saqué mi lancha todavía". Edgar Areco, desde Areguá, cuenta que "cuando empezó a llover ya opá la luz. Desastre ANDE". Alejandro Arrúa desde Lambaré expresó "apenas anuncian que va a llover y ya cortan la luz, una vergüenza".

Karem Sotelo reportó "barrio Niño Salvador del Mundo, Capiatá, Ruta 2. Apenas llueve y sin luz". Enrique Chávez manifestó "estamos internados en el Centro de Salud de San Lorenzo y viene y va la luz".

Dejanos tu reporte en nuestras cuentas de Facebook, Twitter y Snapchat.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...