Tormenta persistirá

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

La Dirección de Meteorología volvió a emitir una alerta debido a las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que azotan gran parte del centro, sur y este de la región oriental y la región occidental.

Según el último boletín emitido a las 22:15 se tendrán tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

El sistema de tormentas persiste debido a los altos índices de inestabilidad atmosférica y no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en el transcurso de la noche y primeras horas de la madrugada del domingo.

Los departamentos que se verán afectados son: Centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, noreste de Itapuá, Paraguarí, Alto Paraná, Central, centro-norte de Ñeembucú, Canindeyú, Presidente Hayes y Boquerón.

En tanto que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que entre las 21:00 y las 22:00 salieron de servicio 11 alimentadores de 23.000 voltios afectando zonas de Lambaré, San Lorenzo, Luque, Limpio, Guarambaré y Villeta, en el departamento Central.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En Asunción afecta principalmente a zonas del Grupo Habitacional Aeropuerto y Club Internacional de Tenis. En tanto que las condiciones climáticas adversas, con fuertes descargas eléctricas, afectaron a algunas zonas de los departamentos de Itapúa y Misiones.