Así lo anunció este viernes la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo estatal encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.
Los últimos dos días en Paraguay se vieron marcados por tormentas eléctricas acompañadas de copiosas e intensas lluvias, y se espera que esta situación continúe durante los próximos días. Meteorólogos anuncian más lluvias y tormentas no solo para hoy, viernes, sino también para el sábado y el domingo.
Las advertencias son válidas para todo el territorio paraguayo. El clima comenzaría a mejorar desde el lunes, aunque aun ese día se estarían registrando chaparrones dispersos.
En lo que a la temperatura se refiere, este viernes se presentaría caluroso, con una máxima de 33ºC en Asunción y sus alrededores, mientras que en puntos del interior como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, Este) y Encarnación (Itapúa, Sur) la temperatura pico alcanzaría los 30ºC.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el norte del Chaco, por otro lado, la máxima llegaría a los 37ºC.
Se espera que la temperatura se mantenga estable durante el fin de semana y luego vaya en aumento desde el lunes.
