Según la institución encargada del pronóstico del tiempo, el sistema de tormentas que ya se venía anunciando durante esta tarde noche, continuará desarrollándose en forma dispersa en el país, afectando a los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, noreste de Itapuá, Paraguarí, Alto Paraná, centro-sur de Ñeembucú, Canindeyú, Presidente Hayes y Alto Paraguay.
Además de las lluvias con tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y ocasional caída de granizos, no se descarta que se desarrollen en forma muy puntual, fenómenos de tiempo severo durante la tarde y primeras horas de la noche de este martes.
Una lluvia torrencial se registró en la ciudad de Juan León Mallorquín y distritos vecinos de la zona oeste del Alto Paraná.
Hace más de un mes que no se registraba una lluvia como ésta, y era muy esperada por los horticultores, que necesitaban de la humedad del suelo para trasplantar sus hortalizas del semillero a las parcelas definitivas, informó la corresponsal de ABC Color, Sara Fleitas. Los rubros que más se cultivan en esta época del año son el locote y el tomate.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre tanto, en la ciudad de Ybycui, departamento de Paraguarí, se presenta una intensa precipitación desde las 18.15 de este martes. Además, se registra actividad eléctrica y vientos fuertes que provienen del sector norte.
La lluvia aplacó de manera importante el intenso calor que venia castigando al territorio. Así también, el volumen de agua beneficia los cultivos.
Llamativamente, pesea la tormenta, aún no se produce el corte del suministro de electricidad al que los pobladores ya están tristemente habituados debido a la frecuente falencia del servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
