Nueva alerta por tormentas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

De moderadas a fuertes serán las tormentas eléctricas que se esperan para el transcurso de la noche del último viernes del año. Se esperan también ráfagas de viento de moderadas a fuertes en nueve departamentos del país.

Eventualmente, también podría registrarse caída de granizos, según anuncia la Dirección Nacional de Meteorología en su alerta de las 16:05.

Los departamentos afectados son Cordillera, Guairá, Caaguazú, el centro-este de Caazapá, el norte de Itapuá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná y Canindeyú.

Los núcleos de tormentas vienen desarrollándose sobre el área de cobertura, que abarca el centro y este de Región Oriental. Hay una fuerte tendencia a que el fenómeno climático siga intensificándose y afecte aún a más departamentos. En este sentido, no se descarta que en algunos rincones del país se desarrollen fenómenos de tiempo severo en lo que resta de la tarde.