Tormentas no generarían cortes

La amenaza de tormentas no llegaría a afectar con nuevos cortes de energía al área metropolitana, estimó Jorge Gamarra, gerente de Distribución de ANDE de esta zona. No obstante, a días de numerosos cortes por fuertes vientos, aún hay reclamos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JMF7RTCYAFBXZNOPYE2VIQNW7A.jpg

Cargando...

Los anuncios de tormentas “no afectarían el departamento Central, más bien es para el sureste”, afirmó Gamarra, quien, no obstante, aclaró que “tenemos toda la fuerza laboral para hacer frente” en el caso de que vuelva a haber inconvenientes como el del domingo, cuando cientos de usuarios de casi una quincena de ciudades del área metropolitana sufrieron cortes de energía eléctrica.

Meteorología había emitido ayer un "boletín especial por probable tiempo significativo", advirtiendo de posibles condiciones de tiempo severo para 11 departamentos.

Por otra parte, afirmaron que hoy amanecieron con “apenas” tres reclamos por falta de servicio, aunque también ayer volvieron a tener fuera de servicio de equipos que afectaron con cortes a la zona de barrio Mburucuyá, zona del Centro Paraguayo Japonés y barrio Carmelitas.

Si bien es el encargado de Distribución en área metropolitana, apuntó que en en “esa zona de Guarambaré, Ypané, San Antonio y Ñemby se estuvo con muchos problemas. Ayer enviamos muchísimo apoyo para tratar que eso se normalice”.

Explicó que, ante eventualidades como las del fin de semana, la ANDE redirecciona a sus cuadrillas para atender puntos críticos que tienen identificados de antemano, como la zona céntrica de Asunción (que incluye barrios como Sajonia y San Antonio, entre otros), Lambaré, Fernando de la Mora, Luque y Limpio.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...