Tormentas se desplazan hacia el centro y este

Meteorología emitió una nueva alerta por tormentas que se desplazan hacia el centro y este de la región Oriental. Además, se remarca el ingreso de un frente frío en todo el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ZC72RRR5VE6VJRE5LC36HVKEM.jpg

Cargando...

Los departamentos afectados en la alerta emitida a las 11:33 de este miércoles son: Guairá, el centro-este de Caaguazú, el centro-noreste de Caazapá, el noreste de Itapuá, Alto Paraná, Amambay y Canindeyú. En estos sitios se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y, con menor probabilidad, la caída de granizos.

Meteorología precisó que esta condición se extenderá hasta la tarde de este miércoles. El sistema de tormentas trae consigo el ingreso de un frente frío, que hará que las temperatura bajen por lo menos hasta el sábado, con mañanas muy frías y tardes cálidas.

Otras zonas también fueron afectadas, como Caaguazú y Coronel Oviedo. Allí hubo caída de granizos y raudales, aunque sin daños de consideración. Una mujer falleció en Tavapy, al sur de Alto Paraná, tras ser alcanzada por un rayo de una tormenta eléctrica sin lluvias que se registró en la zona.

Para mañana, jueves, se prevé lluvias al noreste del país, pero en el resto del país la probabilidad de precipitaciones se mantiene baja. “En cuanto al ambiente, tras el ingreso de dicho frente, nuevamente los amaneceres se presentarían fríos con tardes cálidas por lo menos hasta el día sábado”, indicó el reporte de Meteorología.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...