El último boletín, emitido a las 08:42 de este martes, alerta sobre tormentas que continúan desarrollándose y podrían afectar el área comprendida entre el centro y norte de la Región Oriental y parte de la Occidental. Puntualmente, los departamentos a ser alcanzados serían Concepción, San Pedro, Presidente Hayes y el oeste y sur de Boquerón.
De acuerdo a los cálculos relizados por los especialistas, la inestabilidad se manifestará con lluvias moderadas, acompañadas de tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, además de ráfagas de vientos que podría tornarse muy fuertes. Igualmente, se prevé caída de granizos en algunos puntos de la zona mencionada.

Debido a las condiciones de inestabilidad predominantes, los pronosticadores no descartan que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual en el transcurso de la mañana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Pronostican brusco cambio de tiempo
Las primeras lluvias comenzaron a caer ya durante las primeras horas de esta mañana, principalmente en Asunción y los alrededores, además del norte de Ñeembucú y parte de Boquerón y Presidente Hayes.
La inestabilidad igualmente llegó acompañada de un descenso de temperatura, que actualmente se mantiene fresco el ambiente.
De acuerdo al pronóstico extendido, las precipitaciones y condiciones frescas persistirán durante el miércoles.