Tormentas se hicieron sentir en el país

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Las inclemencias climáticas se hicieron sentir en gran parte del territorio de la Región Oriental del Paraguay. A su paso, las tormentas y lluvias dejaron destrozos, autos varados y los infaltables cortes en el servicio de provisión de energía eléctrica.

En Ybycuí, las inclemencias climáticas se iniciaron aproximadamente a las 03:00, cuando comenzaron a caer las primeras lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas. Si bien las ráfagas de viento no eran muy fuertes, no tardaron en llegar los cortes en el servicio de energía eléctrica, informó el corresponsal de ABC Color Aldo Lezcano.

Algunas zonas siguen sin el servicio de energía en el caso de La Colmena, partes de Caballero, Ybytymi, Qiyquyho y Mbuyapey.

CAPIIBARY. Aproximadamente a las 05:40, una fuerte lluvia cayó sobre este distrito del departamento de San Pedro, acompañada de moderados vientos del sector sur. Las autoridades no manejan aún reportes de daños o caídas de granizo. Minutos antes de la llegada del fenómeno natural ya se produjo un corte en el suministro de la energía eléctrica, lo que también afectó a su vez la provisión de agua en algunos sectores de la ciudad, según los primeros reportes extraoficiales.

Asimismo, ya quedaron afectados los principales caminos rurales del municipio, que posee más 600 kilómetros de caminos de tierras que constantemente son utilizados por productores que deben transportar sus productos a los diversos mercados del país y que se conviertes en intransitables con cada lluvia. Si bien la lluvia es beneficiosa para los diversos cultivos que actualmente se encuentran en plena etapa de cosecha, esperan que no sea muy prolongada, teniendo en cuenta que podría causar daños, señalaron los labriegos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

CAACUPÉ. La caída de árboles de eucalipto en las afueras de esta ciudad como consecuencia de la tormenta provocó un triple accidente. Fue a la altura del kilómetro 49 de la Ruta II “Mariscal Estigarribia”, zona de la compañía Potrero Poi.

La caída de árboles se produjo aproximadamente a las 04:00 de este viernes, ocasionando que tres vehículos chocarán como consecuencia de la frenada brusca para evitar que uno de los árboles les cayera encima. Afortunadamente, no hubo heridos ni víctimas que lamentar solo daños materiales.

Bomberos voluntarios amarillos llegaron hasta el lugar con personal de la Comuna para despejar la ruta. El comisario Julio Cabriza, jefe de la Comisaría 1ª, dispuso el desvío de los vehículos que circulan por la zona por caminos alternativos de la Compañía Cabañas, debido a que se formó un embotellamiento que alcanzó más de dos kilómetros. En otras zonas del departamento de Cordillera también se registraron fuertes lluvias.

Lluvia y descargas eléctricas se produjeron esta madrugada en el distrito de San Juan Bautista, Misiones. La inclemencia del tiempo comenzó a la 01:00 con truenos y relámpagos. Se registraron caídas de rayos y tormentas en algunos sectores del distrito. Luego, cayeron precipitaciones acompañadas de descargas atmosféricas. La lluvia continúa esta mañana. También se sintieron ráfagas de viento y el mal tiempo se manifestó en los demás distritos de Misiones.

CONCEPCIÓN. Lluvia con fuertes vientos se registran desde poco antes de las 09:00 en la capital del primer departamento. Desde tempranas horas, el cielo estaba nublado y la temperatura era bastante agradable en comparación a días anteriores, en que la elevada temperatura se hizo sentir con todo.

AMAMBAY. En la capital departamental de Amambay se avecina una tormenta y ráfagas de viento sacuden la zona. Esta situación afecta al sistema eléctrico, que falla de manera intermitente.