Tormentas y mucha lluvia

La jornada estará marcada por lluvias bastante intensas en todo el territorio. Está vigente una alerta de tormentas para la zona sur del país. En las últimas semanas, el acumulado de lluvias generó inundaciones, con miles de desplazados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YYAXJPBVIZCAVE2W6UJSHTEDGU.jpg

Cargando...

La alerta de tormentas emitida a tempranas horas por la Dirección de Meteorología advierte de "lluvias con tormentas eléctricas de moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos" en los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú.

El reporte resalta que la inestabilidad atmosférica tiende a intensificarse, por lo que no descartan condiciones de tiempo severo en otras zonas del país. Para el resto del territorio nacional -si bien aún no rige la alerta de tiempo severo- sí hay previsiones de tormentas eléctricas que acarrearán, por sobre todo, una gran cantidad de agua caída.

"Todavía persisten las lluvias con tormentas eléctricas en todo el territorio nacional; la alta inestabilidad atmosférica junto con valores elevados de humedad harían que los acumulados a su paso sean muy significativos, cercanos a los 100 mm; a esto se sumarán ráfagas de vientos y descargas eléctricas", advierte el reporte de la meteoróloga Violeta González.

Finalmente, este tiempo lluvioso persistiría hasta mañana, sin que se descarte que a mediados de semana vuelvan las precipitaciones. Prácticamente todas las localidades aledañas a los ríos Paraguay y Paraná sufren los estragos de las inundaciones, siendo varias miles las familias desplazadas a nivel país.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...