Afirma que Hacienda no reconoce su cargo

La subcontralora Nancy Torreblanca denunció la existencia de un peligro de quiebre institucional debido a que el Ministerio de Hacienda no reconoce su firma como ordenadora de gastos. Adelantó que aún no tomó la decisión de si renuncia o no.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6GW56C64FCOHII3C5KF7HQ5XM.jpg

Cargando...

Nancy Torreblanca, subcontralora y contralor en ejercicio que mañana conocerá si es o no removida del cargo por el Senado, convocó a una conferencia de prensa para indicar que el Ministerio de Hacienda no reconocía a las autoridades de la institución y que por ello no se estaban liberando fondos para el pago de salarios de los funcionarios.

“Estamos en inminente peligro de quiebre institucional”, señaló en conferencia de prensa Torreblanca. “Nos preocupa bastante esta situación que se está dando, no podemos estar sin percibir nuestros salarios”, agregó.

Una colaboradora de Torreblanca señaló que comunicaron las documentaciones de la ley de presupuesto y que luego de esto fueron activados el 18 de agosto para que luego, con sorpresa, recibieran la notificación de que habían sido desactivados el pasado 24 de agosto.

Cuando consultaron la razón, recibieron la respuesta de que el viceministro había solicitado que la situación pase a consulta de la Abogacía del Tesoro. Ya este jueves recibieron una llamada del encargado de despacho de la Dirección del Tesoro que les sugirió que Torreblanca firmara en carácter de ordenadora interina.

Ante la pregunta de si no pensaba presentar renuncia al cargo antes de que el Senado decida destituirla en el juicio político al que es sometida por una serie de irregularidades, la contralor en ejercicio señaló: “Agradezco su pregunta, no es el punto pero no vamos a tomar esa decisión. A nosotros nos preocupa la institucionalidad, mi responsabilidad es velar por las normas institucionales”, afirmó, aunque luego dejó abierta la posibilidad de presentar esa determinación en horas de la mañana del viernes.

“Todos los actos administrativos realizados por mi persona son legales y legítimos”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...