Torrencial lluvia en Pilar

Intensas precipitaciones y fuertes vientos se registraron en horas de la tarde en Pilar. La lluvia anegó viviendas y dificultó el tránsito en varios sectores de la ciudad. En tanto la actividad eléctrica generó el corte de la energía por varios minutos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6D5JDIN425F25ACA7WGUBF52BM.jpg

Cargando...

El temporal ingresó al territorio departamental desde el sur, combinando precipitaciones con descargas eléctricas y vientos de intensidad. La tormenta provocó la caída de numerosos árboles y el corte del suministro de energía eléctrica en varios pueblos de la zona.

Los vientos fueron particularmente fuertes en los distritos de Paso de Patria, General Díaz y Humaitá, los más afectados por el clima adverso. En Paso de Patria el temporal dañó algunas estructuras edilicias, entre ellas el edificio de la Comisaría del lugar y algunas viviendas de los vecinos.

Las precipitaciones agravarán la situación de los labriegos de la zona, que en gran porcentaje han perdido sus cultivos. Tampoco facilitará los trabajos de recuperación de los caminos, que de persistir las lluvias deberán ser postergados por varios días.

La acumulación de agua en el sector rural es notoria, considerando las precipitaciones registradas últimamente y la falta de puentes y alcantarillas en la mayoría de los caminos de la zona, lo que convierte a estas vías en verdaderos diques que impiden el escurrimiento de las aguas. Asimismo la crecida de los ríos ya se hacen sentir en las poblaciones ribereñas.

Las familias damnificadas por las precipitaciones y la riada esperan la asistencia de las instituciones competentes para mitigar los efectos del fenómeno climático.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...