Torrencial lluvia causa desborde e inundación en Villa Florida

VILLA FLORIDA, Misiones. Una torrencial lluvia en este distrito desbordó el río Tebicuary e inundó los campos adyacentes al cauce hídrico. Las precipitaciones se extendieron a las demás localidades anegando caminos vecinales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LNPUJCUSEFAGTOKLW6YWN5MMDM.jpg

Cargando...

En Villa Florida, unas 223 familias están afectadas por la creciente del Tebicuary, según el reporte de la Municipalidad.

Los pobladores de los barrios Mangaita, Mangayvyra y San Francisco tuvieron que abandonar sus hogares el 10 de mayo último, fecha en que se registró un temporal con más de 300 milímetros de agua caída en la zona.

La lluvia de este martes, aunque en forma mansa, sin tormentas ni descargas eléctricas, va a empeorar la crítica situación en que se encuentran los damnificados.

Las familias fueron reubicadas por la Municipalidad en diferentes albergues como en la seccional colorada, el club 12 de Junio, el club Náutico y junto a parientes cuyas viviendas se encuentran en lugares altos del radio urbano.

Las intensas precipitaciones a nivel país, en especial aguas arriba del Tebicuary, ocasionaron el desborde de las aguas hacia los campos y los barrios ribereños. La creciente también afecta al campo comunal de Villa Florida y las olerías del barrio San Francisco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...