• HOY

    23°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 20

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Marzo de 2019 16:38

 

Tortolero se fugó de Fiscalía

Denis Marcelo Roa Fukahara, conocido líder de tortoleros, se escapó de la Fiscalía de Luque cuando se presentó a declarar. El mismo había sido detenido anoche durante una persecución a balazos.

Denis Marcelo Roa Fukahara alias Marcelito, de 36 años, se escapó de la Fiscalía donde esta tarde debía presentar declaración ante la fiscala Cynthia Espínola. Ante un presunto descuido de los guardias, se tiró desde el primer piso de la sede judicial y fue rescatado por una camioneta Jeep Cherokee de color blanco de un supuesto cómplice.

Marcelito es el líder del grupo que fue desarticulado ayer durante una persecución a balazos en Luque. El mismo cuenta con 24 antecedentes penales y varias órdenes de captura, según los datos policiales, informó Gladys Villalba, corresponsal de ABC Color.

Oficiales de la Policía Nacional se encuentran realizando procedimientos para recapturarlo, según informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color.

Nota relacionada: Detienen a tortoleros tras robar en supermercado

Derlis Marcelo Roa fue aprehendido ayer tras una persecución policial luego de ser captado por cámaras del circuito cerrado junto a otros dos hombres robando objetos de valor de dos camionetas que se encontraban estacionadas en el supermercado Los Jardines, ubicado en la avenida Gral. Aquino y la calle Teniente Rivas del barrio Villa Adela, en Luque.

Durante la persecución uno de los ladrones logró escapar mientras que Marcelito y su cómplice Alan Aníbal Tullo Rolón (23), fueron detenidos.

Los agentes policiales que estaban encargados de la custodia del delincuente serán investigados por el Ministerio Público.

Tenían radios de la Policía

Los efectivos policiales incautaron un automóvil Toyota Alex de color blanco con matrícula HFR 206, de dudosa procedencia, según los intervinientes; un revólver Doberman, calibre 32; una placa de la Policía Nacional, tres walkies-talkies de la marca Motorola, una perteneciente a la Comisaría 14ª de Villeta, otra a la Comisaría 16ª San Bernardino y la tercera también de la Policía pero en desuso.

Además se incautaron otros objetos como un martillo rojo de punta fina, varios objetos punzantes tipo llaves y destornilladores, documentos varios como cheques bancarios, algunas cédulas verdes, documentos de contratos y aparatos celulares.

Modus operandi

En las cámaras del circuito cerrado, se ve a Tullo Rolón extrayendo las pertenencias de las camionetas estacionadas en el mencionado centro de compras e introduciéndolas luego en el automóvil ahora incautado.

Durante el atraco, Tullo Rolón estaba en comunicación telefónica supuestamente con Roa Fukahara, quien se encontraba dentro del supermercado observando los movimientos de las víctimas del robo, según otro video de circuito cerrado facilitado por encargados del supermercado.

Mientras que conductor del Toyota Allex sería el hombre que se fugó y aún no pudo ser identificado, que también estaba hablando por teléfono, presumiblemente con Sofía Nicole Silva (21) de nacionalidad argentina, quien actuaba de campanilla ante la posible llegada de los uniformados, según la Policía.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo