Desacato de la Policía fue por "decisión propia"

"Nosotros tomamos esta determinación" de desacatar una orden judicial y postergar la entrevista al suboficial Gustavo Florentín, reconoció Rosendo González, director de Apoyo Táctico de la Policía, quien únicamente comunicó la decisión al comandante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2BTNQBVYWRCEFOD5POWHEAQVEI.jpg

Cargando...

González cayó en una serie de contradicciones tratando de justificar la decisión de impedir una entrevista respaldada por una orden judicial a Florentín, acusado del asesinato de Rodrigo Quintana.

"Al comandante solamente se le comunica. Él nos da como comandante la plena autorización de que tomemos la decisión, previa consulta con la plana mayor de la Dirección de Apoyo Táctico", ratificó el director de Apoyo Táctico, a cuyo cargo está la Agrupación Especializada, donde Florentín está recluido.

De esta manera, afirmó que simplemente comunicaron al respecto al comandante de la Policía, Luis Carlos Rojas. En varias ocasiones se contradijo sobre la posibilidad de garantizar la seguridad, ya que su principal argumento es que la entrevista "confronta" con el día de visitas.

"Tenemos para garantizar (la entrevista), pero fijamos día y hora; eso se llama coordinación", dijo, a la vez de negar que la decisión busque impedir la declaración de Florentín, sino que simplemente es "para cumplir bien nuestra función; queremos ser eficientes".

"Solamente que el lugar de entrevista tiene que ser un lugar tranquilo, no con la afluencia de gente y el movimiento, más la gente interna", insistió, queriendo justificar la decisión de por qué supuestamente no pueden garantizar la seguridad de la periodista, a más de los de alrededor de 400 visitantes.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...