Trabajadores critican actitud de Cartes

La Central Unitaria de Trabajadores Auténtica repudió la brutal represión desatada por el “criminal gobierno, contra la movilización ciudadana”. Criticaron la actitud “antipatriótica del presidente Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZKDLQ227YVA5ZAQRDQSNFPMCGU.jpg

Cargando...

“Nuestra Central no puede estar ajena a esta lucha porque hace tiempo venimos denunciando el carácter autoritario y dictatorial de este gobierno que, desde sus inicios, viene violentando todos los derechos laborales, buscando eliminar los sindicatos de la vida política de nuestro país”, indicó mediante un comunicado la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A).

Asimismo, criticó duramente el Gobierno actual y todas sus políticas. “No es de extrañar que este gobierno carente de políticas económicas (…) responda con lo único que sabe: la represión y persecución a la ciudadanía y al pueblo en general, como aquellos viejos tiempos de la dictaduras”, cuestionó duramente el gremio de trabajadores.

La CUT-A también indicó que por ese motivo se recurre al sistema represivo con la Policía Nacional, “salpicada por corrupción y responsables de múltiples actos de delincuencia, lejos de cumplir su deber, cual es el de brindar seguridad a la ciudadanía”.

Además, insta a los trabajadores a mantenerse alertas y movilizados para responder con fuerza y defender la libertad y la democracia. La CUT Auténtica se solidariza también con los familiares del joven asesinado Rodrigo Quintana y exige el castigo ejemplar para los asesinos.

Por último, manifestó que los límites soportables están llegando a extremos imponderables, que pueden derivar en graves conflictos y sus consecuentes secuelas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...