Enfermeros se manifestarán el 25 de octubre

Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), anunció una movilización del personal de blanco para el 25 de octubre. Su principal reclamo es el escalafón salarial para todos los profesionales del rubro.

Cargando...

Representantes de más de 16 gremios adheridos a la organización se encuentran desde la mañana en el Congreso, haciendo “lobby” para conseguir el apoyo de los legisladores a su pedido del cumplimiento del artículo 19 de Ley N° 3206 que estable la carrera o escalafón salarial para todos los enfermeros.

Destacaron que fueron recibidos por Arnaldo Samaniego, presidente de Comisión Bicameral de Presupuesto, quien les dijo que estaría analizando la petición.

En entrevista para ABC Cardinal, Gallardo detalló que alrededor del 90% de los profesionales en enfermería son mujeres. También que existen 800 trabajadores ejerciendo en el área y que alrededor de 4.000 profesionales recibidos se encuentran desempleados.

Ayer el gremio presentó el mismo pedido al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien les prometió analizar la solicitud y reunirse con ellos en el transcurso de la próxima semana.

Los enfermeros piden el cumplimiento de lo establecido en la Ley N° 3206 donde se dispone una carrera profesional para el trabajador de blanco, teniendo en cuenta su formación, capacitaciones, la experiencia y responsabilidades en cada cargo.

Incluyeron en este requerimiento la vinculación única, argumentando que esto liberará numerosos empleos que podrán ser ocupados por los colegas que se encuentran sin trabajo o realizando otras labores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...