10 de Noviembre de 2017 00:39

 

Recrudecerán las protestas

El Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas anunció que endurecerá medidas de fuerza para exigir que les repongan los beneficios sociales que les sacaron de su presupuesto. Lamentan el derroche en subsidios a partidos, en detrimento de la salud.

Los funcionarios de blanco anunciaron que volverán a cerrar la Avenida Mariscal López este viernes 10 de noviembre, en protesta porque el Gobierno y el Congreso Nacional los dejaron sin beneficios sociales en el presupuesto, mientras que derrochan recursos subsidiando a partidos políticos en tiempos de campaña electoral.

Dicen estar cansados de que el estado margine al personal de salud, y criticaron que el presupuesto aprobado en la Cámara de Diputados es una burla a los trabajadores. Anunciaron que retomarán medidas de fuerza hasta llegar a una huelga general.

El Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas convoca junto a los Sindicatos Unidos del Hospital, a un cierre de la Avenida Mariscal López para este viernes a las 10:00. La convocatoria será frente a la entrada principal del nosocomio. Invitan a todos los funcionarios a sumarse a la movilización.

Los funcionarios del nosocomio denuncian que no se cumplió el acuerdo con el Gobierno que se firmó en octubre, en que se contemplaba más recursos para el presupuesto. El pedido es de una ampliación presupuestaria de G. 29 mil millones para el pago por trabajos nocturnos, bonificación familiar y por antigüedad, ayuda escolar, pago por grado académico y la desprecarización de la labor.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo