Trabajadores de Clínicas bloquearán Mcal. López

Trabajadores del Hospital de Clínicas anuncian que bloquearán este jueves la avenida Mariscal López, a la altura del nosocomio. Denuncian que no se cumplió el acuerdo con el Gobierno en octubre, que solicita más recursos para el presupuesto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/43QJL5JSNVGO3MEO4456PCBTHU.jpg

Cargando...

Debido a un incumplimiento por parte del Ministerio del Trabajo de un acuerdo al que se llegó a inicios de octubre pasado en que se comprometían a impulsar un presupuesto que beneficie a los funcionarios, este jueves, a partir de las 10:00, trabajadores de Clínicas impulsan una nueva medida de fuerza con el cierre de la avenida Mariscal López, a la altura del Hospital, en San Lorenzo.

“En el Congreso nuevamente fuimos relegados en nuestros derechos, por tanto nos declaramos en asamblea y movilización permanente, que podría desembocar en una huelga general si el Parlamento no incluye el reclamo salarial y los beneficios sociales para el personal de la salud”, advierten en un comunicado.

La medida de fuerza causaría un gran embotellamiento en dicha arteria, considerando la gran afluencia de vehículos a cualquier hora del día; además, a al menos un kilómetro de distancia ya existe un desvío por obras de la Essap desde hace al menos dos meses. 

Recuerdan además los puntos del acuerdo firmado que las autoridades se comprometieron a incluir, lo que finalmente no prosperó por la negativa del Congreso.

-Desprecarización: las autoridades de Clínicas, el Congreso y el Ministerio de Hacienda incumplieron el acuerdo firmado con el personal de la salud para brindar seguridad laboral a centenares de trabajadores en situación de contrato.

-Pago por trabajos nocturnos: se acordó un pago adicional a todos los trabajadores que cumplen labores en horario nocturno.

-Bonificación familiar: aumento en el pago de este beneficio social.

-Bonificación por antigüedad

-Ayuda escolar

-Ayuda vacacional

-Pago por grado académico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...