Esta mañana, el gremio mayoritario de la Conatel, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel), estará iniciando una marcha en el microcentro de Asunción. Reclaman inversión urgente en Copaco, necesaria y ya anteriormente planificada por los técnicos de la empresa.
“Los proyectos de inversión ya fueron hechos por especialistas nacionales, están planificados, evaluados y presentados a los directivos de Copaco, pero a los dos meses de haberse iniciado el 2017 seguimos sin respuesta alguna, siguen dilatando este tema”, cuestionó José Medina, de Sinattel.
Los servicios de Copaco quedarán parados hoy, a no ser que se trate de cuestiones urgentes, puesto que la mayor parte de los empleados estará presente en la marcha. Además, instan a que la gente se sume a la causa y proteste con los trabajadores.
Los obreros lamentan la precariedad del servicio que ofrecen a los usuarios, debido a la falta de inversiones tecnológicas y también humanas, pues el aumento salarial también sería necesario para que Copaco pueda cumplir su trabajo de manera correcta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Hemos preparado un plan de inversión de riesgo compartido que no requerirá ningún préstamo ni uso de royalties, sin arriesgar el patrimonio laboral y precautelando los intereses de la empresa”, aseguró.
