16 de Mayo de 2017 10:10

 

Trabajadores exigen bonificación en la Marina

Trabajadores civiles del Arsenal de la Marina de las Fuerzas Armadas exigen que se les restituya la bonificación por insalubridad que dejaron de cobrar. Piden también la firma de un nuevo contrato y un aumento salarial.

Víctor Bogado, del Sindicato de Trabajadores Civiles del Arsenal de Marina, conversó con ABC Televisión y dijo que hace seis meses dejaron de cobrar el beneficio adicional en sus salarios por insalubridad e inseguridad dentro del trabajo que hacen con grandes embarcaciones. Por ello, se manifestaron sobre la avenida Carlos Antonio López y Ñuflo de Chávez, en el barrio Sajonia de Asunción, a una cuadra de la Marina.

Además, piden que se firme un nuevo contrato a través del cual ganarían 10% más sobre el salario que perciben ahora. En total, son 54 los funcionarios civiles que tienen este problema, informó Flavia Borja, periodista de ABC Televisión.

El capitán de Navío Livio Duarte, vocero de la Marina, respondió que esta es una cuestión que corresponde al Ministerio de Hacienda, ya que los trabajadores se rigen por una ley especial. Reconoció que dejaron de cobrar la bonificación por inseguridad e insalubridad. Sin embargo, agregó que si un dictamen del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Salud confirma que los trabajos son, en efecto, inseguros e insalubres, los trabajadores deben cobrar nuevamente este beneficio.

En concreto, las autoridades no dan solución a los funcionarios ni a jornaleros, cuyas antigüedades comprenden entre 7 y 30 años de trabajo. El pedido de revisión de esta bonificación fue hecho por el Centro Financiero de la Armada sin un motivo claro, ya que los trabajadores estaban cobrando este dinero de manera normal. 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo