Rescatan animales de las zonas inundadas

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, y la organización Adoptame, trabajan conjuntamente para el rescate de animales que se encuentran en las zonas afectadas por la crecida del río.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6323VS7HRBXHMXXB7MS3I5XSQ.jpg

Cargando...

Así lo explicó Fabio Da Silva, titular de la Dirección de Defensa del Consumidor, quien refirió que desde el pasado miércoles en horario continuado, se encuentran en Tablada procediendo al rescate.

“Desde ayer estamos trabajando en eso, continuamos hoy y vamos a proseguir mañana en la zona de Tablada y continuamos allí una vez que hagamos el rescate de todas estas mascotas, luego pasaremos a las otras zonas, como el Bañado Sur”, explicó.

Señaló que “de manera que el rescate sea mientras tanto se le esté brindando asistencia sanitaria a las personas, por nuestra parte hacemos vacunación antirrábica, antiparasitaria y castración a los animales que son rescatados de las zonas afectadas donde estamos trabajando con la organización Adoptame”, recalcó Da Silva.

Por su parte la jefa del departamento de Higiene, Patricia Franco resaltó el apoyo de la organización Adoptame y explicó que se trabaja en forma coordinada con ellos.

Añadió que en el caso que no tengan dueños, la organización los rescata y les provee de un hogar temporal hasta encontrar un lugar definitivo.

Se estima que los trabajos de rescate proseguirán durante todo lo que resta del año, teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...