Superviaducto: trabajos se iniciarían el viernes

La firma contratista adjudicada tiene previsto iniciar este lunes la construcción del superviaducto entre las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco, según informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WNQHF7O2AVFS7IAVZORWSSHPAE.jpg

Cargando...

El MOPC efectuó el pago de indemnizaciones a tres de los cuatro propietarios afectados por la construcción del nuevo paso a desnivel en la zona. Tras liberar la franja de dominio, la firma española Corsan Corviam Construcción SA tiene previsto iniciar las obras el viernes 18 de marzo, si no se registran precipitaciones importantes.

Ese día, los operarios levantarán el vallado perimetral e instalarán un eje de operaciones en la zona de obras. Hasta ahora, en el campamento de la empresa encargada siguen las tareas previas, según indicó René Peralbo, jefe de Ejecuciones del ente público. Una vez que se tenga la orden de inicio, el plazo de ejecución estimado será de 12 meses.

Lo que se hará es un paso a desnivel formado por un viaducto en la Avda. Aviadores del Chaco y permitir el flujo hacia la autopista Silvio Pettirossi; un túnel en la traza de Madame Lynch para el tránsito directo de la avenida y una rotonda a nivel que permita los cambios de sentido en la circulación.

El mismo cuenta con tres partes, siendo la primera el viaducto en Aviadores del Chaco, que constará de dos carriles por sentido, cada uno de 3,5 metros; una banquina exterior de 1,50 metros y otra interior, de 0,50 metros. La estructura en sí tendrá un ancho de 20 metros y una longitud de 600 metros, con barrera de protección.

En cuanto al túnel sobre Madame Lynch, también constará de dos carriles por sentido, de 3,5 metros cada uno; constará de banquinas, una exterior de 1,5 metros y una interior de 0,5 metros. Sobre el ancho, en total tendrá 19,84 metros y una longitud de 760 metros contando las rampas. Por último, la rotonda para el cambio de sentido en la circulación de los vehículos tendrá un radio interior de 25 metros y exterior de 65 metros, dando lugar a dos carriles de tránsito. Los radios mínimos para la salida y entrada de automóviles son de 20 metros.

Peralbo manifestó que en caso de que sea necesario el cierre momentáneo en el cruce entre Madame Lynch y Aviadores del Chaco, en dos semanas más estarían habilitadas vías alternativas que servirán para la circulación de vehículos. Las mismas están en proceso de mejoramiento y ya tienen un avance del 85%.

Se refirió además a la autopista Ñu Guasu, que ya tiene un sentido habilitado. Esta servirá para alivianar el tránsito vehicular. Por otra parte, las labores se concentran en la calle Juez Enrique Pino, cuya capa asfáltica está siendo reparada y reforzada. En cuanto a la ciudad de Luque, hay caminos que están disponibles; sin embargo, en la zona del Club Internacional de Tenis (CIT) existen complicaciones porque la presencia de agua afecta la carpeta asfáltica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...