Tractorazo: Brasiguayos se reunieron con autoridades

J.EULOGIO ESTIGARRIBIA. El titular del MAG, Denis Lichi y el presidente del Indert, Manuel Torres, se reunieron con los productores brasiguayos quienes desde ayer impulsan un tractorazo en el km 216 de la ruta 7 Gaspar Rodríguez de Francia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G3AUFKNSTNAYXMXIYXTJL6VFOI.jpg

Cargando...

La medida de fuerza es para presionar al gobierno solucionar el conflicto de tierras en las colonias Guahory y Pindo’ i del distrito de Tembiaporâ.

Los representantes de ambas ramas de estatales llegaron a las 19:45 en la zona donde se encuentran apostados los manifestantes.

A la medida de fuerza se sumaron productores paraguayos de Repatriación, Yhú y San Joaquín, quienes se ven afectados por personas que están en contra del cultivo de soja y trigo y también pidieron solución a ambos representantes del Ejecutivo.

El representante de los brasiguayos, Jair Weber, mencionó que entregaron al presidente del Indert y al Ministro del MAG una carpeta en que se detallan los problemas de tierras que existen en Tembiaporâ, Yhú y Repatriación.

Weber manifestó que el Ministro de Agricultura, Denis Lichi, prometió hablar mañana miércoles con la fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, para la situación judicial de los casos presentados y tener una rápida respuesta a los conflictos.

Por su parte, el presidente del Indert, Manuel Torres, aseguró que la institución está en tratativas para adquirir nuevas tierras de tal manera a que los labriegos autodenominados sintierras puedan reubicados y beneficiados con predios propios.

Sobre el tema, Weber indicó que ya no quieren simples promesas y que si no hay acción por parte del Estado, seguirán con la medida de fuerza. Anunció que si mañana a la tarde no cuentan con una propuesta formal ya estarían atajando a los camiones de gran porte que circule por la ruta 7.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...