Tractorazo: Brasiguayos se reunieron con autoridades

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2428

J.EULOGIO ESTIGARRIBIA. El titular del MAG, Denis Lichi y el presidente del Indert, Manuel Torres, se reunieron con los productores brasiguayos quienes desde ayer impulsan un tractorazo en el km 216 de la ruta 7 Gaspar Rodríguez de Francia.

La medida de fuerza es para presionar al gobierno solucionar el conflicto de tierras en las colonias Guahory y Pindo’ i del distrito de Tembiaporâ.

Los representantes de ambas ramas de estatales llegaron a las 19:45 en la zona donde se encuentran apostados los manifestantes.

A la medida de fuerza se sumaron productores paraguayos de Repatriación, Yhú y San Joaquín, quienes se ven afectados por personas que están en contra del cultivo de soja y trigo y también pidieron solución a ambos representantes del Ejecutivo.

El representante de los brasiguayos, Jair Weber, mencionó que entregaron al presidente del Indert y al Ministro del MAG una carpeta en que se detallan los problemas de tierras que existen en Tembiaporâ, Yhú y Repatriación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Weber manifestó que el Ministro de Agricultura, Denis Lichi, prometió hablar mañana miércoles con la fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, para la situación judicial de los casos presentados y tener una rápida respuesta a los conflictos.

Por su parte, el presidente del Indert, Manuel Torres, aseguró que la institución está en tratativas para adquirir nuevas tierras de tal manera a que los labriegos autodenominados sintierras puedan reubicados y beneficiados con predios propios.

Sobre el tema, Weber indicó que ya no quieren simples promesas y que si no hay acción por parte del Estado, seguirán con la medida de fuerza. Anunció que si mañana a la tarde no cuentan con una propuesta formal ya estarían atajando a los camiones de gran porte que circule por la ruta 7.