Tractorazo, ahora rumbo a Asunción

CAAGUAZÚ. Los productores de Tembiaporã están avanzando con sus máquinas agrícolas hacia Asunción. El endurecimiento de la medida de fuerza obedece a la falta de respuesta por parte del Estado a las invasiones de tierras en varios puntos del departamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S4WBFPK5C5EKDNH4ZAOH2Q5OPQ.jpg

Cargando...

El representante de los colonos, Jair Weber, indicó que el Gobierno no les hace caso y que por tal motivo decidieron llegar en caravana hasta la capital. Este miércoles tienen previsto quedarse en Caaguazú, mañana pasarán a Coronel Oviedo y así seguirán avanzando hasta la capital del país.

Cabe mencionar que ayer el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, y el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, Manuel Torres, se reunieron con los productores "brasiguayos" que desde el lunes están realizando un tractorazo en el km 216 de la ruta 7 "Gaspar Rodríguez de Francia".

La medida de fuerza es para presionar al Gobierno a fin de solucionar el conflicto de tierras en las colonias Guahory y Pindo’i del distrito de Tembiaporâ. Sin embargo, las promesas no fueron del agrado de los manifestantes y decidieron aumentar la presión al Estado y trasladar la movilización hasta la capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...