Compran tractores para trabajo agrícola en Boquerón

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

FILADELFIA. La Gobernación de Boquerón adquirió nueve tractores principalmente para el empleo en las secretarías de Pueblos Originarios, Medio Ambiente y Desarrollo. La compra asciende a G. 3.490 millones.

Durante un acto público, el gobierno departamental de Boquerón presentó la adquisición de nueve tractores Valtra BM 110, de 100 a 170 HP de potencia, equipados con protectores y pala frontal, para el trabajo en la chacra. El proveedor de las máquinas es la empresa Rieder SA y el equipamiento viene de empresas locales.

“Queremos con esto potenciar el trabajo que se está haciendo en las distintas comunidades, tanto de pueblos originarios como de otros sectores que necesitan el apoyo en este momento, con el plan agrícola”, dijo el gobernador Darío Medina.

Indicó que la licitación se completó a fines del año pasado, con fondos de los royalties del presupuesto 2018, en total G. 3.490 millones. Con los tractores adquiridos se quiere potenciar también el trabajo agrícola y ganadero en la escuela agrícola de Mariscal Estigarribia, que está administrada por el gobierno departamental.

Además, uno de los nuevos tractores será destinado a La Huerta, escuela agrícola indígena ubicada en el sur de Boquerón y administrada por la ONG menonita ASCIM.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy