Comienza el “operativo retorno”, sin sobresaltos

Miles de fieles que asistieron a la misa central de Caacupé emprenden el camino de regreso a sus casas. La mayoría lo hace en colectivos. El tráfico se presenta sin sobresaltos en las rutas que conectan con la capital del departamento de Cordillera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JP4HCEIGQJAWLFC4UF3WBWGCJE.jpg

Cargando...

Los colectivos, que en su mayoría parten desde Caacupé hacia Asunción, están llenos a medida que dejan la zona, informó Ariel Espinosa, periodista de ABC Color. La Patrulla Caminera impidió que los buses lleguen hasta el casco céntrico y dispuso un perímetro de salida para acelerar la salida de la ciudad.

De esta forma, el transporte público sale a través de los diferentes ramales. Lo llamativo este año es que muchos fieles siguen llegando a la basílica, por más que la misa central ya haya terminado.

 

Esta disposición de las autoridades de tránsito hizo que se instale una suerte de terminal en una estación de servicios ubicada en uno de los accesos de la ciudad. El tránsito está descomprimido y el trayecto se hace relativamente veloz.

El tránsito sobre la Ruta 2, en Ypacaraí, se habilitará alrededor del mediodía de hoy, informó Reinaldo Giménez, de la Patrulla Caminera. El inspector encargado del despliegue agregó que el horario de habilitación fue a las 11:00 el año pasado y que en este dependerá de cuántos peregrinos haya en la zona durante el día, de ahí la estimación del mediodía.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...