Repatriarán los restos de Stroessner

El senador Alfredo “Goli” Stroessner confirmó a ABC Color que está en trámite la repatriación de su abuelo, el exdictador Alfredo Stroessner, quien falleció hace seis años en Brasil.

El dictador paraguayo Alfredo Stroessner.
El dictador paraguayo Alfredo Stroessner.

Cargando...

En conversación con este medio, el legislador colorado aclaró que aún no se cuenta con la fecha en que llegarían los restos de su abuelo.

Prácticamente descartó que se concrete la repatriación para noviembre de este año. “Veo difícil porque hay una serie de requerimientos que estamos cumpliendo”, refirió ante la consulta.

Comentó que el sistema brasileño es muy estricto a la hora de exhumar un cuerpo, lo que retrasa aún más el traslado hasta Paraguay.

“Son muy protocolares y burocráticos en el proceso. Esto lleva mucho tiempo”, indicó.

Explicó que el plan de repatriación se retomó recientemente, debido a que se necesitaba esperar al menos cinco años tras su muerte para realizar la solicitud.

“Si están los documentos, este año traemos los restos, pero hay que ver”, adelantó.

El Gral. Alfredo Stroessner falleció el 15 de agosto de 2006 en Brasilia, a los 93 años de edad.

El exdictador, quien gobernó Paraguay de 1954 a 1989, sufrió una “septicemia grave con choque séptico”, luego de varios días de internación en el vecino país.

Luego del golpe que lo derrocó en 1989, el militar se trasladó a Brasil, donde permaneció asilado hasta su muerte.

En julio del 2006 fue sometido a una operación de hernia, lo que le produjo complicaciones de salud hasta que contrajo una neumonía.

El exdictador fue acusado en Paraguay de crímenes de lesa humanidad, como asesinatos y torturas durante su régimen, que duró 35 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...