• HOY

    22°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Marzo de 2019 06:33

 

Ingreso caótico a Asunción

Automovilistas reportan tráfico cargado y lento por los túneles de acceso a la capital, tales como el "Superviaducto" y el que está en la salida de la Avda. Ñu Guasú, en la zona del Botánico. La Policía Municipal de Tránsito indaga inconvenientes.

Los reportes indican que en dos de los principales túneles de acceso a Asunción hay colas y el tránsito es lento. Roque Troche, director de la Policía Municipal de Tránsito de la Capital, indicó que están pidiendo reportes de los inconvenientes.

No obstante, dijo que en la zona del Botánico, sobre la Avda. Primer Presidente, la capa asfáltica está con grandes baches a consecuencia del temporal, lo que ralentiza bastante el tránsito de vehículos. Esto condice con los reportes de nuestros lectores que, justamente, se quejan por el mal estado de la vía.

En la zona del Botánico incluso reportan esperas de hasta 40 minutos ya desde antes de las 6:00. Cabe recordar que, una vez que pase esa zona, el tráfico suele ser más lento en la zona, sobre todo si va por Avda.  Artigas, ya que hay obras en ejecución.

"Tenemos reportes de tránsito normal y fluido, no tenemos casi desperfectos de semáforos tampoco, por la falta de energía eléctrica. La circulación está normal en las principales avenidas: Fernando de la Mora, Artigas, España, Mcal. López, los principales accesos a la ciudad", indicó, no obstante, el director de la PMT.

Bloqueo de Calle por árbol caído. Avda. Gral Santos y Mcal. Estigarriabia, personal de Espacios verdes trabajando en el lugar. @AsuncionMuni pic.twitter.com/pjhn6guxtR

La PMT también reporta bloqueo de la vía en Avda. Gral Santos y Mcal. Estigarribia por la caída de un árbol. Personal de Espacios Verdes de la Comuna ya trabaja para intentar despejar el acceso.

"Lo que sí podemos tener como dato relevante son las obras en Avda. Artigas y Brasilia. También tenemos la obra acá donde termina la Costanera, en Colón, donde están debidamente señalizados los desvíos. Tenemos reportes de árboles caídos, uno está ahí detrás mismo del Ministerio de Defensa Nacional, y también en Perú, en la zona del mercado", comentó.

Ya en el microcentro de Asunción, la calle Tacuary casi Mcal. Estigarribia también está bloqueada desde las 4:00 por la protesta de un grupo de campesinos provenientes de Itapúa, frente al Indert.  

Troche también mencionó que tienen unos 200 agentes repartidos en la ciudad para ordenar el tránsito y que realizan la cobertura frente a 62 centros educativos, para controlar y evitar que vehículos estacionen en doble fila.

Como tarea pendiente, indicó que insistirán en informar sobre el desarrollo de obras en zonas como Artigas, ya que mucha gente no pudo acceder a la información en su momento y tienen previsto que los trabajos duren al menos hasta fin de año. 

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo