• HOY

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Chaparrones.

  • Martes 23

    21°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 24

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.840

    venta
    G. 5.980

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Mayo de 2018 10:03

 

Implica a Senacsa en tráfico

Los funcionarios de Senacsa destinados al frigorífico Concepción evidentemente están implicados en el tráfico de carne, según Luis Pettengill, de la Cámara Paraguaya de la Carne. Afirmó además que esto dañará a la industria si no se castiga correctamente.

Luis Pettengill, de la Cámara Paraguaya de la Carne, explicó que dentro de cada planta frigorífica trabajan alrededor de siete funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Los mismos deben controlar los animales que entran, cómo se faenan y todo el circuito del tratamiento de la carne hasta que es embarcada y ellos autorizan la exportación.

“Está involucrado, evidentemente, el Servicio Sanitario de la planta. Ellos sabían, segurísimo, porque no puede ser que no hayan visto que entraron 300 camiones y salieron 600. Evidentemente, lo que esta gente no puede saber es si es legal o ilegal, porque entran los camiones y les dicen que tienen los papeles de importación, pero algunos entraron legalmente y evidentemente los otros ya no”, manifestó con respecto al tráfico de carne que involucra al frigorífico Concepción.

Lea más: Fiscala imputa al presidente de un frigorífico por contrabando de carne

Expresó su preocupación, ya que la industria de la carne ocupa a muchísimos compatriotas. “Hay que convencer al mundo de que no va a volver a suceder”, señaló en contacto con ABC Cardinal.

Calificó de “muy grave” este hecho, ya que incluso generó repercusiones a nivel mundial. Además, Pettengill manifestó que espera que la Fiscalía actúe para castigar el hecho, a fin de demostrar a quienes cometen este tipo de hechos serán castigados, para que el mundo nos tome en serio. “Entonces, los mercados compran con tranquilidad porque se hacen bien las cosas”, destacó.

Lea también: ¿Cómo entró carne brasileña?

Con respecto a si la comisión directiva de la Asociación Rural del Paraguay ya sospechaba que estaba ocurriendo este hecho, indicó que “no es fácil”, dado que se enteran solamente con las estadísticas que salen meses después.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • L. Pettingill expone un argumento tipico del burocrata !!!.... Se trata de un negocio de cientos de millones de dólares !!.. Los primeros interesados en cuidar que el negocio funcione correctamente deberian ser TODOS LOS EMPRESARIOS DEL SECTOR PRIVADO que forman parte de la cadena productiva !!!... Deberían ser ELLOS quienes implementen controlos cruzados a todas las empresas envueltas en la cadena productiva !! Desde el momento en que el ganado sale de los campos hasta que llegan a los frigorificos .... TODO esto debería ser controlado por ELLOS !!... Pretender que sea un organismo del Estado que sea la responsable ... ( sabiéndo que siempre ha sido ineficiente ) demuestra la propia incompetencia del sector privado.

    larepublica 11 Mayo 2018, 12:06:36 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo