Tragedia para el periodismo

El accidente aéreo en Colombia es una tragedia no solo para el fútbol, sino para el mundo periodístico, porque 21 trabajadores de prensa perdieron la vida. “Quedará para la historia como un día triste”, dijo el columnista de O Globo, Guiherme Amado.

Cargando...

El periodista y columnista del Diario O Globo, Guilherme Amado, lamentó profundamente el accidente aérea en Colombia, donde murieron 75 personas, prácticamente todos brasileños. “Es una tragedia para el mundo del fútbol y el mundo del periodismo, porque estaban tambien haciendo su trabajo los periodistas, con mucha dignidad y mucha dedicación y, muerieron trabajando lo cual es muy dignificador para la historia de ellos. Estamos todos muy tristes porque muchos partieron, los periodistas, personas que no son periodistas de deportes sino que trabajan en otras áreas... conocía a dos (de los que murieron)”, dijo contacto con ABC Cardinal.

Al igual que todos los que han hablado desde Brasil resaltó el momento de dolor profundo que están atravesando y dijo que este día quedará para la historia del Brasil como un día muy triste. Dijo que los dos colegas a los que conocía, Guilherme Marques y Guilherme Van Der Laars, eran jóvenes talentosos, capaces y dedicados. Sobre Van Der Laars mencionó un hecho que hace más todo más trágico y es que el periodista estaba a punto de ser padre por segunda vez, comentó Amado.

Van Der Laars y Marques, son solo dos de los 21 reporteros que murieron en el accidente aéreo anoche en Colombia, donde el club Chapecoense debía disputar la primera final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional de Colombia, club que ya solicitó a la Conmebol que Chapecoense sea declarado campeón de la Copa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...