“Trágica” situación en Chaco

La prensa internacional se hace eco del alto índice de deforestación del Chaco Paraguayo. Critican que las grandes empresas americanas aseguren que practican la agricultura sostenible, teniendo a la vista el desolador panorama en dicha zona del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/45UBBC6B4ZHA7ELOUVXD5ADXVQ.jpg

Cargando...

Una investigación difundida por el portal digital de la internacional Rolling Stone se hace eco de las lamentables condiciones en las que se encuentra actualmente el Chaco Paraguayo, por la alta tasa de deforestación que actualmente experimenta dicha zona del país.

“Las grandes empresas de agricultura aseguran que son capaces de practicar una agricultura sostenible en las más importantes áreas salvajes del mundo. Sin embargo, el estado devastador del Chaco Paraguayo cuenta una historia diferente”, reza parte del informe divulgado con base a una entrevista realizada a representantes de la organización Guyra Paraguay.

Alberto Yanosky, representante de la organización, informó que el Chaco posee uno de los bosques remanentes menos conocidos, y lamentó que el problema sea que los bosques se estén perdiendo “más rápido de lo que los expertos puedan estudiarlo”.

“El Gran Chaco, que forma parte de Paraguay, Argentina, Bolivia y Brasil, posee el segundo más importante bosque de Latinoamérica, sólo superado por el Amazonas en cuanto a tamaño y biodiversidad”, reza el reportaje.

Agrega que mientras el Amazonas tiene un sistema institucional de caridad que lo protege, la mayoría de los que no viven en Sudamérica nunca oyeron hablar del Chaco. “Esa falta de publicidad para el lugar permitió que empresas americanas como Cargill, Bunge Ltd. y Archer Daniels Midland Co. puedan expandirse sin control ni intervención internacional”.

Yanosky sostuvo que sólo el año pasado, el Gran Chaco perdió 914 millas cuadradas de bosque, lo equivalente a 29 ciudades del tamaño de Buenos Aires.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...