Trágico descuido en Canindeyú

Un menor de 9 años que acompañaba a su padre en una cosecha de granos en la colonia Tacuapu, departamento de Canindeyú, cayó en un descuido al interior de un semirremolque donde se realizaba descarga de granos, y falleció por asfixia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MXMYUAFMBVEKVH23HDAFIYGF5Y.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió en la colonia indígena Tacuapu, distrito de Francisco Caballero Álvarez, departamento de Canindeyú, en la noche del viernes 23 de febrero.

El menor de 9 años, identificado Cristian Daniel Ricardi Santana, acompañaba a su padre, Emerson César Ricardi Mattei (42) en la cosecha de granos.

De acuerdo a datos brindados por la Policía, en un descuido de su padre, el niño cayó al interior de semirremolque Noma, de 3 ejes con chapa BOB 164, con tracto Scania R420/2005 con chapa BNL 712. El vehículo pesado estaba guiado por Estanislao Duarte, y en el interior del semirremolque se realizaba la descarga de granos.

El informe policial especifica que alrededor de las 22:30 el padre del menor se percató de la ausencia de su hijo, por lo que inmediatamente llamó al conductor del tracto camión que más temprano se encontraba trabajando cerca del sitio donde realizaba su cosecha, para consultarle si su hijo se encontraba con él.

El conductor, quien a esa hora ya se encontraba en la empresa Agritrade, donde debía entregar el cargamento de granos, realizó la descarga en dicho sitio y comprobó que el menor se encontraba entre los granos sin signos de vida.

Intervinieron en el procedimiento el asistente fiscal José López, además de agentes del Departamento de Investigación de Delitos, a cargo del oficial Pablo González, y efectivos de la comisaría de la zona, encabezados por el comisario Víctor Ramírez.

La médico forense, Silvia Villalba, diagnosticó como probable causa de muerte “asfixia mecánica por aplastamiento”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...