Luque: desvíos por el Dakar

El único tramo que está clausurado en Luque para los conductores habituales es la calle General Aquino, desde Leonismo Luqueño, zona del kilómetro 12, hasta la avenida Humaitá. Esto se debe al paso de las máquinas que participan del Dakar 2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RQUBM3PT2FCVZHDQ77P6DBTDXY.jpg

Cargando...

Los conductores que llegan desde Asunción y salen de la ciudad de Luque deben usar la calle San Miguel, que ingresa al barrio Palma Loma. El tránsito en la zona es habitualmente lento y ahora, con la sobrecarga de vehículos, el trayecto es tortuoso.

Otra alternativa es la calle Felipe González, que sale frente a las Fuerzas Aéreas, en la calle General Aquino, más conocida como Tape Tuja, y salir en la zona del parque Ñu Guasu. Allí, las obras del superviaducto también hacen lenta la circulación vial.

Entretanto, otra opción es la autopista Ñu Guasu: el conductor debe tomar la calle Alberdi, al costado del Club Balderrama; se sale en la calle General Aquino y ya usa la nueva autopista Ñu Guasu para ir a Asunción. La autopista Ñu Guasu está totalmente libre. Se puede girar a la derecha una cuadra después de la Confederación Sudamericana de Fútbol, sobre la calle Teniente Coronel Ramos Alfaro, Senador Flecha, hasta el club Balderrama y allí retomar a la calle General Aquino.

La calle General Aquino está clausurada desde ayer por la tarde y su habilitación se anuncia para hoy a las 17:00, luego de que concluya el paso de las máquinas que participan del Rally Dakar 2017. La largada simbólica de los vehículos fue ayer en la Costanera de Asunción, pero esta mañana partieron hacia Atyrá y su paso es por Luque, San Bernardino y Altos.  

Al respecto, el director de Tránsito de Luque, Luis Candia, indicó que los desvíos se previeron con mucha anticipación y que trabajaron de manera conjunta con la Patrulla Caminera, pero de igual manera se tuvo congestión vehicular. Manifestó que se destinó a más agentes de tránsito para guiar a los conductores que circulan en Luque y que se buscará descongestionar las calles.

"Trabajamos varios días antes para prever las calles alternativas. Hay muchos agentes de tránsito en las calles. Es cierto que la circulación es lenta, pero está fluida. No hay atascamientos, las filas de los vehículos corren pero más lento que de costumbre", dijo el funcionario municipal.

Sin embargo, la poca difusión de las vías alternativas que se debían utilizar para evitar el paso de las máquinas del Rally Dakar 2017 hizo que a primera hora de esta mañana los automovilistas utilicen cualquier calle alternativa, lo que ocasionó un caos vehicular y el malestar de los conductores. 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...