19 de Mayo de 2017 12:59

 

Tramo de la Transchaco, intransitable tras lluvias

Rafael Ayala, presidente de la Asociación de Caminos de Alto Paraguay, comentó que por las constantes lluvias los transganados ni otros vehículos pesados pueden pasar por el tramo entre Carmelo Peralta y Toro Pampa. Los pobladores están desesperados.

En la zona de Alto Paraguay, el tiempo se encuentra inestable desde hace varios días, lo que hace intransitables algunos tramos de la ruta Transchaco.

Rafael Ayala, presidente de la Asociación de Caminos de Alto Paraguay, dijo que tiene a su cargo 800 kilómetros de carretera y está pidiendo a la gente que no pase con vehículos pesados porque eso destruiría aún más el estado de la ruta.

El tramo más crítico, según Ayala, es a partir del Cruce Carmelo Peralta hasta Toro Pampa, porque está muy resbaladizo.

Por otra parte, dijo que la buena noticia sería el asfaltado de un tramo: “Estuve hablando con el director de Caminos vecinales, Ing. Rodolfo Segovia, quien dijo que el 15 de junio se estaría abriendo licitación para un tramo que corresponde a 65 Toro Pampa, unos 70 u 80 kilómetros, porque la bioceánica se fue al tacho. Es la séptima vez que se suspendió el asfalto que iba a salir a Colonia Peralta”, expresó.

Dijo que ahora no pueden hacer nada y que los pobladores y comerciantes están desesperados. “Ahora están todos los transganados en las estancias apurándome; todos dependemos del tiempo acá. En carreta quedaremos si llueve todo el mes”, ironizó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo