Tranquila y regular asistencia de votantes en Encarnación

ENCARNACIÓN.Con normalidad y una concurrencia que ronda el % 25 por ciento de asistencia se desarrollan las elecciones internas del PLRA en esta ciudad y en todo el departamento de Itapúa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AULQ3SSYZVDJXMSXFOKXIZYC4A.jpg

Cargando...

En esta capital el punto principal de concentración es la Universidad Católica, donde están habilitados para votar más de 9.400 electores.

En Encarnación se eligen presidentes de comité en cinco diferentes unidades básicas partidarias. Por primera vez este año se habilitan comités en los barrio San Isidro, Chaipé, Santo Domingo, y Cerrito, que sumados al comité central, ubicado en el centro de la ciudad, suman un total de cinco comités donde se presentan candidatos a presidente.

El principal colegio electoral es el del Comité Centro, con 9.418 afiliados, cuyo lugar de votación es la Universidad Católica sede regional Itapúa. Cuatro candidatos se presentan para presidir este comité: Carlos Marino Fernández, por la lista 2018; Nicolás Arregui, de la lista 4; Darío González, lista 50, y Moisés Barreto, de la lista 7.

Esta mañana temprano el intendente de Encarnación, Luis Yd, visitó el local designado para la jornada electoral, en la Universidad Católica, saludó a algunos miembros de mesa, y expresó su satisfacción por la concurrencia de gente y la normalidad en el desarrollo de las elecciones. Yd, del partido Patria Querida, llegó a la intendencia municipal mediante una alianza de partidos y movimientos políticos de oposición, entre ellos el PLRA, que se convirtió en la más importante estructura partidaria que impulsó y apoyó su candidatura.

Se pudo notar cierto entusiasmo en la gente, algunas personas de muy avanzada edad no dejaron de concurrir, algunos con muletas, como el caso de Aldo Ríos, uno de los referentes del PLRA a nivel local.

En los demás locales designados para votar ser pudo observar menor movimiento de personas, debido a que cuentan con caudal de votos más reducido. En total en Encarnación, los cinco comités incluidos, el número de electores es de unos 13.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...