Transaron Fiscalía e imputados del “31-M”

Un audio entre Raúl Fernández Lippmann y Carmelo Caballero reveló una grosera injerencia de Cartes y Óscar González D. en un caso que también implica a José Ortiz, gerente de Tabesa. En el medio está la elección de Javier Díaz Verón como fiscal general.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WGNXP5DPZNGNPHYXNEFHR2WRYI.jpg

Cargando...

Este viernes se filtró un audio en que se escucha a Carmelo Caballero, abogado de José Ortiz, gerente de Tabesa, informarle a Raúl Fernández Lippmann sobre las “negociaciones” para la elección de Javier Díaz Verón en la nueva terna para el cargo de fiscal general del Estado.

Caballero, abogado de Ortiz, mano derecha de Cartes, cuenta cómo él y su equipo, incluido el gerente, están “operando a full a favor de Javier (Díaz Verón)”.

“Estoy pendiente (de) que Óscar (González Daher) vaya a hablar con Javier (Díaz Verón). Estamos operando a full por Javier (Díaz Verón) y le conté que estuvimos en lo de José Ortiz (...) Contamos todo lo que operamos para él”, expresó Caballero en la conversación.

La moneda de cambio en este caso es la imputación de personas que participaron de las manifestaciones del “31-M”. En el audio se oye a Caballero afirmando que José Ortiz dijo que “queremos que estén todos presos los del Congreso” y que Javier Díaz Verón “nos está ayudando muchísimo”.

“Ayer le contamos a Javier (Díaz Verón) que Óscar (González Daher) operaba (a su favor). Nos está ayudando muchísimo Javier (Díaz Verón)”, expresó Caballero. También se menciona al presidente Horacio Cartes, que con su nexo con Ortiz y González Daher “operaba” por el fiscal general.

Díaz Verón quedó ternado junto a Victoria Acuña y Sandra Quiñónez para el cargo de fiscal general. Cartes elegió a Quiñónez, pero el Senado no dio el visto bueno, por lo que Díaz Verón sigue “en compentencia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...