Transfieren inmueble para el nuevo Hospital de Barrio Obrero

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El Hospital General de Barrio Obrero ya cuenta con el lugar donde se construirán sus nuevas instalaciones. Se trata de un inmueble perteneciente al Ministerio de Defensa, que por decreto presidencial le será transferido.

Mediante el Decreto Presidencial N° 727, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estableció el traspaso de una propiedad del Ministerio de Defensa a favor del Ministerio de Salud, para lo que será la nueva sede del Hospital de Barrio Obrero. 

El inmueble, que es parte de la 1ª División de Infantería de las Fuerzas Armadas, ubicado en Tacumbú, será el lugar donde se construirán las nuevas dependencias del establecimiento sanitario. Dicho traspaso se da en el marco de cooperación entre el Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPB).

Las dependencias del nuevo hospital serán destinadas a cubrir con la gran demanda de atención médica que registran y con la que ya no pueden cumplir en el actual hospital. Se estima que para la construcción de este recinto se invertirán alrededor de U$S 70 millones.

El Ministerio de Defensa Nacional y la cartera sanitaria se encargarán de los trámites de rigor para suscribir la escritura traslativa de dominio. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy