Transformador resulta dañado en accidente

Un camión de gran porte chocó contra una columna, en la cual estaba instalado un transformador de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El hecho provocó la interrupción del suministro de energía eléctrica en Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KAGOGTVBNNHPNOVERCRREWQ5CU.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió aproximadamente a las 19:00, en la zona del antiguo trazado de la ruta V “General Bernardino Caballero” a la altura del barrio Sagrada Familia (Ex Conavi) de la ciudad de Concepción, capital del departamento del mismo nombre, informó el corresponsal de ABC Color, Aldo Rojas Cardozo.

El camión de la marca Mercedes Benz, tipo 1218, color blanco, con carrocería de madera, chocó contra una columna con estructura de hierro, en la que estaba instalado un transformador de la ANDE. La torre, tras el impacto, cayó. El artefacto del ente, sufrió daños y se incendió, provocando el corte de energía eléctrica.

El conductor del vehículo de gran porte fue identificado como Carlos Ramón Duarte Carvallo; quien se encontraba viajando en compañía de otra persona que tras el hecho quedó atrapado en el habitáculo del camión. Luego de ser rescatado por Bomberos Voluntarios, fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción.

Por otra parte, Fabio Mendoza, funcionario de la ANDE, comentó que la situación tras el percance es grave y gran parte del servicio que provee el ente se ve afectado. En ese contexto “va a tardar un poco más, pero en el transcurso de la noche se tendrá nuevamente el servicio de energía eléctrica”, comentó.

Detalló que el choque generó problemas, principalmente en la parte de media y baja tensión, por lo que primeramente se regularizará el alimentador para volver a poner en servicio el transformador. El hecho afecta a la zona de Concepción, Belén y parte del Chaco paraguayo, según dijo el funcionario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...