“Suponemos que es debido a que la Navidad cae viernes, y eso hace que las familias opten por viajar al interior. Entonces, se distribuye mejor el tránsito en este sentido”, explicó el funcionario.
Christ informó también que los puntos críticos de afluencia de tráfico hoy son la capital y las vías de salida hacia localidades del interior del país.
Por otra parte, adelantó que el primer fin de semana de enero arranca el Plan Verano, que consistirá en un estricto control en ciudades donde gran cantidad de personas acuden a disfrutar de playas y descansos de fin de semana. "A las ciudades como San Bernardino y Piribebuy, además de las localidades en Itapúa y Misiones, les pondremos mayor atención, sobre todo los fines de semana", advirtió.
El directivo mencionó que hay disponibles 400 efectivos de la Patrulla Caminera que estarán patrullando varios puntos estratégicos del país, realizando controles de documentación, pruebas de alcotest, y chapas. “El 50% de los agentes estará en central, y en el interior nos distribuiremos en localidades como Encarnación, Misiones, Caacupé, San Bernardino”, apuntó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A lo largo de este año, fueron incautados 3.000 vehículos, durante los controles de chapas, según subrayó Luis Christ. De este grupo, la gran mayoría se puso al día y retiró posteriormente sus vehículos.
“Hay casos de motocicletas que ya no se retiraron por no tener la documentación al día. A los conductores les resulta más barato comprar una nueva”, explicó el director de la Patrulla Caminera.
Si bien se realizarán controles de todo tipo, el funcionario anunció que se dará prioridad a la seguridad de los conductores, principalmente en las salidas y retornos de la capital. Los agentes utilizarán motocicletas, de manera a agilizar los controles entre los automóviles. “Los conductores que tengan malos comportamientos, serán retenidos y revisados”.
Por último, Luis Christ Jacobs afirmó que los buses que viajen sobrecargados también serán verificados. “No pasarán el control de las patrullas”, advirtió.
