Tránsito en Villa Morra es afectado por parada de bus

La parada de colectivo ubicada en San Martín casi Mariscal López es ahora causa de un atasco en la zona, debido a la colocación de un semáforo. La Municipalidad realizó cambios en la zona pero no logró revertir el problema.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z7E2OMNBJFG7FICKOKZA67IR3Y.jpg

Cargando...

La Municipalidad de Asunción recientemente realizó cambios en el sentido de las calles en la zona de Villa Morra, además de eliminar el giro a la izquierda en Mariscal López y San Martín. Dentro de estas modificaciones, se colocó un nuevo semáforo en San Martín y Guido Spano, sin embargo, no se previó la existencia de una parada de bus próxima, la que ahora causa un atasco en el tránsito.

Cuando da luz verde a los vehículos de República Argentina, estos cruzan Mariscal López y llegan a San Martín, pero aquí la fila entera para ya que los colectivos se detienen en la parada de bus obligatoria.

Cuando los ómnibus terminan de ascender y descender pasajeros, ya los segundos transcurrieron y el semáforo marca luz roja, por lo que la fila queda desde el principio del semáforo hasta Mariscal López.

La situación se agrava cuando los que transitan por Mariscal López con dirección al centro de Asunción desean doblar a la derecha en San Martín, puesto que la cola de autos esta vez se alarga por esta avenida, incluyendo hasta a los que no desean doblar, sino seguir derecho.

Al ser consultado, el director Municipal de Tránsito Luis M. Pereira comentó que este problema fue detectado cuando se habían implementado los cambios el martes 5 de este mes, y que hace dos días se llevaron a cabo modificaciones en los tiempos de los semáforos. “Se agregaron doce segundos de luz verde al semáforo de San Martín y Guido Spano”, manifestó. No obstante, el problema continuaba ayer.

Pereira agregó que lo ideal sería la construcción de una dársena, pero que eso depende de una negociación con las empresas que se ubican en el sitio.

El chofer de la línea 18. Pedro Velázquez, se mostró a favor de la eliminación del giro en Mariscal López y San Martín. Al consultarle sobre cómo ve el tránsito ahora, respondió: “Más o menos, menos tráfico hay ahora”.

Relató que la intersección citada es su camino de todos los días. “Yo vengo de Ñemby, por República Argentina”, agregó. Sobre la posición de la parada de bus que estaba ocasionando problemas, contestó: “Está bien. Hay dos paradas, antes de San Martín, y otra pasando”.

El taxista Francisco Valdez criticó que la parada de bus sobre San Martín casi Mariscal López “debe ser cambiada de lugar”, ya que no tiene sentido que el semáforo de luz verde, pero los colectivos se queden atascando la cuadra.

Agregó: “El tránsito es caótico, especialmente por los camiones grandes que se quedan en cualquier parte”. Consideró práctico el cambio hecho en Villa Morra, pero pidió a las autoridades que las calles alternativas sean asfaltadas en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...