Tránsito pesado, baches y árboles caídos

Las intensas lluvias y el calamitoso estado de la ciudad dan como resultado jornadas de sufrimiento para la ciudadanía que aguanta el pesado tránsito. Los baches "afloraron" y la basura "decoró" las calles asuncenas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EEJZ74AWUNGXXJEDMUVGGTQ73U.jpg

Cargando...

En Mariscal López y Vicepresidente Sánchez, un gran árbol cayó hoy a consecuencia de las lluvias y destrozó la vereda en donde se situaba. Además, afectó el tránsito de la zona. Sin embargo, no fue el único punto en donde hubo conflictos. 

La tradicional zona "bombardeada" volvió a aparecer en la avenida Rodríguez de Francia, pese a que solo en 2017 se gastaron G. 3.028 millones para la pavimentación. El proyecto de hormigón se había adjudicado a Chaves Construcciones. 

A esto se suma la gran cantidad de basura en todas las esquinas y en el paseo central de la avenida. El tránsito también está pesado en esta zona y los colectivos empeoran la situación, ya que se ubican mal a la hora de bajar pasajeros o en movimiento.

En igual situación se encuentran varias calles del microcentro, en las que se debe manejar con mucho cuidado ante los baches. 

Finalmente, la odisea se completa con las manifestaciones que se realizan en la capital y que también afectan la circulación. En Tacuary casi Mariscal Estigarribia, frente al Indert, un grupo de campesinos provenientes de Itapúa bloquean la calle en forma de protesta. 

Asimismo, los indígenas marchan a cada rato por calles del microcentro partiendo de la Plaza de Armas. Los mismos piden la destitución de la presidenta del Indi y la recuperación de las tierras ancestrales. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...