Siga en vivo la audiencia sobre Arrom y Martí

Siga la transmisión en vivo desde Costa Rica de la audiencia pública del caso Arrom-Martí versus Estado paraguayo, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Se inició puntualmente a las 12, hora paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MP7XLAR6A5DOTHHIFBHFIDM2YU.jpg

Cargando...

Audiencia Pública Caso Arrom Suhurt y otros Vs. Paraguay (tarde) from CorteIDH on Vimeo.

Los jueces y jueza presentes son Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot (México), presidente; Eduardo Vio Grossi (Chile); vicepresidente; Humberto A. Sierra Porto (Colombia); Elizabeth Odio Benito (Costa Rica), Patricio Pazmiño Freire (Ecuador), y Ricardo Pérez Manrique (Uruguay). El Juez Eugenio Raúl Zaffaroni (Argentina) se ha excusado.

Están presentes también el presidente Mario Abdo Benítez acompañado del canciller Luis Castiglioni, así como víctimas y familiares de secuestrados. Entre ellos María Edith Bordón, el senador Fidel Zavala.

La audiencia se inició con la presentación del caso por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La Corte escuchará en primer lugar a la Comisión Interamericana, que expuso los fundamentos de la presentación del caso ante el Tribunal.

 

Después, la Corte escuchó la declaración de dos presuntas víctimas y dos testigos. En primer lugar habló Juan Francisco Arrom Suhurt,  sobre los hechos ocurridos entre el 17 de enero y el 30 de enero de 2002, así como otros hechos relevantes ocurridos con posterioridad a esa fecha. Esta declaración se realizó por videoconferencia. 

Luego declaró Cristina Haydée Arrom Suhurt, hermana de Juan sobre los hechos ocurridos durante el alegado secuestro y desaparición de Juan Arrom y Anuncio Martí. 

Más tarde fue el turno del exfiscal general Oscar Germán Latorre Cañete y de Edgar Gustavo Sánchez Caballero. Ambos son testigos propuestos por el Estado. 

Tras los interrogatorios se produjo un receso de dos horas.
Una vez reanudada la audiencia, la Corte escuchará los alegatos finales.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...