Transportistas cerrarán ruta Luque-San Ber

LUQUE. Este lunes, miembros de la Asociación de Transportistas de Luque y Emboscada estacionaron 100 camiones al costado de la ruta Luque - San Bernardino, como medida de protesta, ante la inminente construcción de un peaje en el lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HXHKG2ZNENF5FJAQNWDKN5RFWI.jpg

Cargando...

Robert Blanco Grance, presidente de la Asociación de Luque, manifestó que "por inclemencias del tiempo de este día”, postergan el cierre intermitente de la ruta mencionada, para mañana.

Agregó que más de 180 transportadores de piedras provenientes de Luque, Emboscada, San Bernardino y Nueva Colombia, se movilizarán mañana martes en contra la instalación del peaje y la báscula en la zona de Luque.

Aseguran que la ruta no reúne las condiciones mínimas, además de considerar “injusto” el pago de 5 peajes diarios en menos de 12 kilómetros.

“Anteriormente este trayecto era intransitable y nosotros igual lo utilizábamos. Ahora, con una gran infraestructura no lo podemos usar. Hoy por la lluvia fue leve la protesta, pero mañana si vamos a cerrar media calzada. Veremos la hora en que iniciaremos. Nosotros cumplimos con todas las reglamentaciones que en su momento nos exigieron, pero ahora vamos a molestar a terceros”, insistió Blanco.

También señaló que en la inauguración de la ruta en el 2015, el transportista "tuvo un careo" con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, ocasión en la que este último "prometió flexibilidad" para los camioneros.

El titular de la asociación, refirió que desean instalar una mesa de diálogo sobre el caso, con representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN). “Logramos seguir transportando 15.000 kilos de piedras y no 10.000 como el Ministerio propuso. Ahora pagar 10 peajes, en caso de realizar 5 viajes, ¿hacía donde va a repercutir el costo? Casi no tenemos trabajo, +no tenemos respaldo de nadie”, lamentó el trabajador.

Robert Blanco indicó además que desean plantear tres exigencias fundamentales para la zona. Una de ellas es la construcción de una dársena (parte resguardada artificialmente de las corrientes) para el estacionamiento y recreación en las cercanías del río salado, debido a la concurrencia en el lugar, especialmente los fines de semana.

También solicitan el mejoramiento de la bicisenda para su apropiada utilización. La tercera petición, que consideran la más importante, consiste en la exoneración del cobro del peaje para ambas asociaciones, que se dedican a la venta de piedras artesanales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...