Paciano Moreno, presidente de la Cooperativa de Transporte de Puerto Elsa, explicó que la medida de fuerza se originó a raíz de diferencias que mantienen con la empresa de Transporte Falcón, con la que firmaron un contrato por la explotación del itinerario de la línea 101 que hace el trayecto Puerto Falcón-Asunción, informó Rocío Portillo, corresponsal de ABC Color.
Según argumentó, la empresa de transporte, que pertenece a Osvaldo Vergara, no cumple con ciertas cláusulas establecidas por el Viceministerio de Transporte, como la identificación correcta de los buses, entre otros, por lo que al ser exigidos decidieron llevar adelante la protesta. El cooperativista sostuvo que, pese a la protesta, la empresa continúa ofreciendo el servicio, pero espera que se pueda solucionar el inconveniente en la brevedad posible.
Por su parte, David Zamorano, de la empresa Puerto Falcón, manifestó que la cooperativa no les ofrece garantías reales en el contrato firmado, pues ellos deben transferir a nombre de ellos unidades de transporte. También hizo alusión al establecimiento del subitinerario que les exigen por contrato, pero nunca fueron claro sobre este apartado ni tampoco acceden a reunirse para aclarar las dudas.
