La nueva reunión tripartita en el Viceministerio del Trabajo culminó sin un acuerdo para levantar el paro anunciado para este jueves.
José Gómez, abogado del Ministerio de Hacienda, señaló que la propuesta del Gobierno es iniciar hoy el pago del monto adeudado.
La cifra llega a los G. 18.000 millones. La idea es desembolsar desde hoy unos G. 2.000 millones diarios hasta cubrir el subsidio correspondiente a los meses de mayo y junio, además de parte de abril.
El representante de la cartera de Estado aclaró que el pago correspondiente al mes de julio se efectuará recién en agosto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al respecto, César Ruiz Díaz, gerente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), aclaró que aún no hay un acuerdo. "En estas condiciones no se desactiva el paro", refirió.
Recordó que el sector adelantó que no se conformará con promesas de pago, por lo que ratificó que sigue en pie el paro anunciado para este jueves.
“La medida de fuerza comunicada por Cetrapam sigue vigente para el 25 de julio, desde las 00:00, por un lapso de 15 días”, sostuvo.
Valoró la actitud del Gobierno de iniciar hoy los pagos fraccionados; sin embargo, aclaró que no permitirán que el actual Gobierno intente pasar al próximo, a cargo de Horacio Cartes, la cuenta correspondiente al mes de julio.
“Vemos con buenos ojos la predisposición de Hacienda. Faltaría el desembolso de julio. Nosotros no podríamos esperar al nuevo Gobierno para el desembolso de ese subsidio”, sostuvo.
De esta manera, la reunión de la fecha queda nuevamente en cuarto intermedio, mientras se aguarda que el Gobierno cumpla con la promesa de pago.
Una vez que se concreten los desembolsos correspondientes a los meses de mayo y junio, se prevé un próximo encuentro entre las partes a fin de resolver el impasse pendiente en relación al pago de julio.
