Juan Villalba, de la Federación de Trabajadores del Transporte, descartó en conversación con ABC Televisión que la medida de fuerza que inició en junio del año pasado vaya a levantarse. Los trabajadores exigen la reposición en sus puestos laborales, ya que aducen que se los despidió sin motivos valederos. Son choferes de la Línea 49, que iniciaron las manifestaciones y a quienes se unió el grupo de 47 despedidos de la Línea 51, cuyo itinerario fue adjudicado a otra empresa.
Los choferes elevaron su pedido a nivel judicial, pero hace tiempo aseguran que hay una desidia del ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, a quienes acusan de obrar a favor de los empresarios del transporte. Comentaron que fue Sosa quien pidió la mediación del intendente Mario Ferreiro para que puedan salir de la calle (Herrera y Paraguarí), sitio en donde llevan cabo la medida de fuerza hace más de un año.
“Hemos estado por la intendencia municipal, hemos sido convocados por él (Ferreiro) y nos estaba comentando el tema de desalojo, que había un pedido. En vista que no consiguió (Sosa) en la justicia –perdió el ministro en dos instancias– recurrió a la Municipalidad de la capital (…) Nosotros le hemos solicitado al intendente que hable con el ministro. Hace mucho ya no le tenemos confianza a este ministro porque él más bien se encargó de ocuparse de los intereses de los empresarios”, afirmó Villalba este jueves.
El dirigente sindical dijo que esperarán a Ferreiro para el martes 12 de julio, a las 10:00, frente al Ministerio de Trabajo para decidir si levantan o no la medida. Villalba no dijo cuáles son los requisitos para que ellos despejen el sitio. Por último, Villalba comentó que tiene aspiraciones a ocupar un cargo público en las elecciones de 2018 y que “le ofrecieron varios partidos”, aunque se reconoció colorado. “No me interesa el Partido Colorado en este momento. Es una suciedad, una asquerosidad”, concluyó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
