El apagón se inició pasadas las 8 de la mañana del domingo y afectó inicialmente a todo el departamento y a la localidad de Pinazco de Presidente Hayes, que también depende de esta región de la ANDE.
Tras la ardua labor del personal de la ANDE lograron restablecer el servicio el lunes, después de 25 horas para las comunidades de Casado, Pinazco y Sastre. En las poblaciones de Carmelo Peralta y Guaraní el servicio era a medias atendiendo que no funcionaban algunas fases.
En las localidades de San Carlos, María Auxiliadora y Toro Pampa recién este martes, pasadas las 16 horas se restableció el suministro después de 56 horas.
En Olimpo desde el domingo y durante los 3 días se puso en funcionamiento el motor generador utilizado en estos casos de emergencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Carlos Montanaro de la regional dijo que los fuertes vientos que se registraron en la zona produjeron la rotura de varias crucetas y también se soltaron algunos cables del tendido.
Las malas condiciones de los caminos conspiraron en forma negativa para el desplazamiento de los funcionarios que inclusive tuvieron que recorrer a pie y a caballo varios kilómetros para llegar a los sitios donde se localizaban los problemas.
